El fundador del Cártel de Guadalajara Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’ – quien enfrenta una sentencia en prisión domiciliaria – será trasladado a un hospital privado en las próximas horas, para recibir atención médica.
Autoridades federales dieron a conocer que la familia de ‘Don Neto’ solicitó el traslado del hombre de 92 años, originario de Badiraguato, Sinaloa, bajo el argumento de que se encuentra delicado de salud.
Las fuentes consultadas señalaron que elementos de la Guardia Nacional realizarán el acompañamiento del traslado de Don Neto, desde su vivienda en el municipio de Atizapán de Zaragoza, hasta el hospital privado en el que
Desde el 2016, Fonseca Carrillo cumple su sentencia de 40 años de prisión en una vivienda ubicada en Hacienda de Valle Escondido.
Un juez lo declaró culpable de los delitos de narcotráfico, así como de los asesinatos del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, después de que fue capturado en 1985 en Puerto Vallarta, Jalisco.
Ernesto Fonseca fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero. “Don Neto” estuvo relacionado con el tráfico de drogas desde comienzos de los setenta.
Es tío de los hermanos Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, y Vicente Carrillo Fuentes, el “Viceroy”.
Con información de: Milenio