El conductor de una pipa que transportaba diésel, perdió la vida de manera trágica luego de que sufriera aparatosa volcadura al circular por la carretera ´57, a la altura de San Luis de la Paz, Guanajuato.
A causa del accidente, tuvieron que ser cerrados los carriles de Querétaro a San Luis Potosí y la circulación fue desviada por San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para evitar el tramo del accidente y salir nuevamente a la ´57.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando la pipa cargada con más de 30 mil litros de diésel se desplazaba por la citada carretera con dirección a San Luis Potosí.
A la altura del kilómetro 93, en jurisdicción del municipio de San Luis de la Paz, el conductor perdió el control del volante y de esta forma la pipa se volcó de forma aparatosa, quedando atravesada sobre la superficie de rodamiento y la cabina totalmente destrozada.
El tanque se averió ante el accidente y de esta forma el combustible se derramó en el lugar, por lo que paramédicos y bomberos voluntarios de San Luis de la Paz acudieron a prestar auxilio.
El chofer quedó atrapado en la cabina y cuando pudo ser rescatado ya había perdido la vida a causa de las lesiones que presentaba.
Los bomberos de San Luis de la Paz procedieron a remediar la zona por el combustible derramado y tiraron tierra y arena sobre el asfalto para luego retirarlo a base de palas con el fin de que evitar otros accidentes.
Las maniobras duraron varias horas, tiempo en el que el tráfico tuvo que ser desviado y las autoridades acudieron a dar fe del cuerpo, para luego entregarlo a los familiares una vez que lo reclamaran.
Con información de: Pulso