Una vez más el Pueblo Mágico de Real de Catorce sorprende a visitantes con un nuevo atractivo turístico, principalmente para aquellos amantes de las panorámicas temáticas, pues en esta ocasión el sitio literalmente abre la Puerta al Cielo a sus paseantes.
En los últimos años el pueblo del Altiplano potosino se ha posicionado como uno de los sitios predilectos de los visitantes, pues al atravesar el túnel del Ogarrio, pareciera que se retrocede en el tiempo llegando a un sitio donde los años no han pasado, se conservan las calles empedradas que dan identidad al lugar.
Además de la historia minera, el desierto y la zona serrana del Altiplano, en el lugar se han desarrollado atractivos turísticos que ofrecen vistas inigualables, lo cual cautiva a miles de turistas locales, nacionales y también extranjeros que lo visitan en cualquier temporada del año.
El más reciente de éstos se estrenó esta semana y se trata de la puerta al cielo colocada en la parte alta del mirador que se encuentra a más de 500 metros de altura. Quienes decidan disfrutar de esta experiencia y tomarse la fotografía, podrán acceder a ella pagando alrededor de 150 pesos.
Para llegar a la puerta que conduce al cielo se deben recorrer 12 escalones de cristal completamente suspendidos en medio de la cima, al final de ese camino se encuentra la puerta que al abrirla ofrece una majestuosa vista con un mirador con protecciones de cristal.
La Puerta al Cielo, el tobogán de cristal y las gigantescas manos de San Francisco de Asís y la tirolesa son parte de los atractivos situados en el complejo turístico “El templo”, un hotel de lujo que se ha popularizado también por ofrecer habitaciones con muros de cristal con vista al vacío con más de 500 metros de altura y con un restaurante bar en ese mismo mirador gigantesco con pisos y muros de cristal que asemejan estar en el mismo cielo.
Las manos gigantescas que simulan a San Francisco de Asís, el primero de los atractivos de este tipo fueron inauguradas en diciembre del 2021 y a la fecha son uno de los atractivos con mayor demanda en la temporada alta.
El tobogán de cristal se estrenó apenas a inicios de este año, este ofrece un deslizamiento personal en una extensión no mayor a 20 metros.
Con información de: El Universal SLP