Del 8 al 16 de abril que se llevó a cabo la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae) se generó un total de 158 toneladas de basura, entre el primer cuadro de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y calles cercanas a la presidencia municipal.
El director de Servicios Municipales, Conrado Pérez indicó que esta cifra es hasta el 17 de abril, ya que todavía no concluyen con los trabajos de limpieza en las calles aledañas a la plaza, debido a que todavía este miércoles continúan con la desinstalación de varios puestos.
Dijo que la concentración de desechos se dio en casi todas las calles, principalmente en el jardín principal, en las calles Negrete, Hidalgo, Juárez , Matamoros, Zaragoza, Chapultepec, Blas Escontría, Porfirio Díaz por mencionar algunas, las cuales se ocuparon para la instalación de puestos ambulantes de comida entre otros giros comerciales así como para los juegos mecánicos.
Señaló que ante la acumulación de esta basura, se contó con personal del área municipal durante esos días, en los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno.
“Todavía no terminamos con la limpieza general, hay puestos que están todavía por retirarse, y de ahí sale más basura, lo que dejan los comerciantes y se acumula por debajo o las orillas de los puestos”.
Con información de: Pulso