En operativos para combatir la trata de personas, los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración detectaron a catorce personas de nacionalidad extranjera, quienes viajaban a bordo de un autobús.
Los agentes estatales recibieron la alerta de la presencia de un autobús turístico sobre la carretera federal 57, en el tramo San Luis Potosí-Matehuala, por ello montaron un dispositivo en la zona a fin de prevenir hechos ilícitos por la vía.
En el lugar tuvieron contacto con dicha unidad, tras una inspección en su interior fueron ubicados 11 hombres y tres mujeres de origen centroamericano que no contaban con su residencia legal para permanecer en el país, por ello fueron asegurados.
En apoyo a las autoridades del INM, los indocumentados fueron trasladados hacia la estación de migración para su resguardo y protección. Lo anterior fue comunicado a las autoridades correspondientes para las averiguaciones del hecho, no se informó si se detuvo al “pollero” que los guiaba o si viajaban solos.
Con información de: Pulso