El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo informó que, dos funcionarios del Colegio de Bachilleres (Cobach), fueron cesados por diversas irregularidades.
Expuso que, el pasado viernes concluyó el proceso de entrega-recepción y tienen 30 días hábiles para presentar denuncias por irregularidades que se puedan encontrar, por lo que la documentación correspondiente y acompañados de la Contraloría comenzaron a recorrer los diferentes departamentos para detectar las anomalías.
“Ahorita lo que nos acaba de reportar el nuevo titular Daniel Centeno Trejo es que, cesaron a dos personas, una por hostigamiento de alumnos, una maestra y, otra en la huasteca -no tengo el dato de la institución- por malversación de fondos”, reveló.
Torres Cedillo explicó que, el caso de la huasteca es de una contadora que está al frente de una institución y los depósitos que se generaban por inscripción y otros conceptos, los estaba guardando en su cuenta particular e independientemente de que se los gastara o no, era una irregularidad que se sanciona con el cese.
Aseguró que, el titular interpondrá una denuncia penal por esta situación, hechos que están al margen del proceso de entrega-recepción porque en cada uno de los planteles hay denuncias de padres deben familia y maestros, por eso se han realizado recorridos en los diferentes planteles.
Con información de: Potosí Noticias