El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que está trabajando en un plan B, mientras esperan la resolución del juicio de amparo solicitado por los colonos, esto por el riesgo que corre la obra en caso de que la respuesta por parte del juez sea negar la construcción del proyecto.
Sin embargo dijo hasta el momento esperan la conclusión de dicho amparo para tomar la decisión y consideró que han respetado la suspensión del proyecto del paso a desnivel en la colonia El Saucito; agregó que deben pensar en otro proyecto en donde puedan invertirse los 400 millones destinados al paso deprimido porque ya están dentro del presupuesto.
“Ustedes conocen mi punto de vista respecto a esos juicios, hasta que el juez me ordene. Si el juez ordena -no hagas la obra-, pues no se hace, yo soy respetuoso de la ley. Y desde luego si debo decir que estoy haciendo el plan B porque yo tengo una visión de invertir 400 millones de pesos, la ciudad los necesita”, explicó Galindo.
Por último el alcalde insistió en que ha mantenido las reuniones con colonos en El Saucito y que la obra planeada no toca la estructura de monumentos históricos en la zona.
Con información de: Potosí Noticias