El rescate y modernización integral de los barrios tradicionales de Tlaxcala y Santiago ya es un hecho y en breve el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hará entrega de estas localidades de las cuales se espera que proyecten a la capital potosina como un nuevo polo turístico de México.
A la par, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Turismo Federal, se logrará la designación del “Barrio Mágico de Tlaxcala”, el primero de su tipo en México.
Lo anterior forma parte de la visión del actual gobierno estatal por impulsar nuevas fortalezas de infraestructura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona expresó que estas acciones proyectarán a la capital potosina en turismo, con lo que se beneficiará a las familias capitalinas, ya que este proyecto detonará la economía de este barrio. Agradeció el apoyo que otorgó el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo Federal a cargo de Miguel Torruco Marqués.
“Vamos a entregar la modernización integral de los barrios de Santiago y Tlaxcala, con esto nos preparamos para contar con el primer Barrio Mágico, estamos seguros de que será de gran beneficio para las y los vecinos de estos sitios, quienes además incrementan la plusvalía de sus predios y construcciones”, expresó Gallardo Cardona.
Detalló que la obra incluye el mejoramiento de espacios verdes, vialidades alternas y las instalación de más de 500 luminarias con tecnología led.
Además se contempló la construcción de concreto estampado en sus arterias principales, lo que remediará un retraso de al menos medio siglo en la infraestructura urbana de la zona.
Con información de: El Universal SLP