Ayer por la mañana la Junta de Gobierno del Interapas presentó el Primer Informe de Avances del Plan Emergente de Agua ante la crisis que vive la economía presa El Realito.
Luego de 29 días sin agua en la presa El Realito, en rueda de prensa hicieron un recuento sobre las acciones que tomaron por parte del Interapas y del Ayuntamiento de la Capital ante la crisis hídrica en la zona metropolitana.
Fue el pasado 16 de febrero cuando la Dirección Local de la CONAGUA le notificó al Gobierno de la Capital las fugas de agua en la cortina de la presa El Realito; por lo que el 20 de febrero instalaron la mesa de trabajos permanente para el desarrollo del Plan Emergente, integrada por el Interapas, Secretaría del Bienestar, la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría General del Ayuntamiento de la capital.
En ese mismo sentido el 6 de marzo presentaron la situación al Gobierno del Estado Ricardo Gallardo Cardona con quien realizaron una inspección en la presa El Realito, en presencia de autoridades de la Dirección Local de CONAGUA, CEA e Interapas.
Luego de ello fue que el Plan Emergente de Agua fue presentado al Cabildo por el Interapas y el Gobierno Municipal, lo que contempló la rehabilitación de 13 pozos existentes y la perforación de otros 6 nuevos pozos para el abastecimiento de agua potable.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos confirmó que hoy comenzará la perforación del primer pozo en El Aguaje, con el que recuperarán 60 litros por segundo, con una profundidad de 600, lo que dijo da continuidad a las acciones del Plan Emergente.
Con información de: Potosí Noticias