San Luis Río Colorado, Sonora.- El pasado sábado 13 de mayo a plena luz del día sujetos armados identificándose como de “La Chapiza”, integrantes de las bandas de “El Pelón de Sonoyta”, del “Pia” y del Aurelio del Golfo de Santa Clara encapuchados arribaron a una fiesta que se realizaba en el rancho «El Capricho» ubicado entre San Luis Río Colorado y el Ejido Independencia, donde se llevaron violentamente a 21 personas, entre hombres, mujeres y niños.
Algunas personas que lograron escapar y que cruzaron la frontera hacia los Estados Unidos para ponerse a salvo, denunciaron el hecho ante las autoridades del vecino país ya que algunos de las personas privadas de la libertad son ciudadanos estadounidenses.
Todos ellos festejaban el cumpleaños de un familiar cuando como a la una de la tarde llegó el grupo armado a bordo de 8 vehículos con puertas y ventadas marcadas con una X.
Se dijo que eran alrededor de 30 sujetos encapuchados con armas de alto poder con las que realizaron detonaciones, gritaban que eran de “La Chapiza” y empezaron a golpear a los que se negaban a subir a los vehículos, a algunos los amarraron y a los obligaron a entregar las llaves de sus vehículos a bordo de los cuales se los llevaron también, rumbo a la carretera de cuota rumbo al Golfo de Santa Clara por el desierto.
Familiares indicaron a las autoridades que mediante los celulares se pudo ubicar a las víctimas en El Golfo y Sonoyta, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano a para que traten de rescatarlos de manos de esos criminales.
Con información de: Opinión Sonora