Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Dirección de Bienestar Animal del municipio de San Luis Potosí, rescataron a un perrito que se encontraba atrapado en los carriles centrales de los puentes de Salvador Nava a la altura de avenida Salk.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este 17 de mayo, policías viales de la SSPC de la capital potosina encontraron a un perrito que tenía la cabeza atorada en un tubo de la guarnición de los puentes de Salvador Nava, cuyo cuerpo estaba expuesto a los carriles centrales de esta vialidad.
Ante el peligro que representaba para el lomito de color café, los agentes comenzaron acciones para su rescate, en los carriles centrales de Salvador Nava a la altura de la avenida Salk se activó un dispositivo de reducción de carriles, así como mecanismos para liberar al can.
Después de 30 minutos de trabajos para liberar al lomito, éste fue rescatado y trasladado a la Unidad Administrativa Municipal para su valoración y resguardo.
Una vez rescatado el perrito y puesto a salvo, la circulación en los carriles centrales de Salvador Nava regresó a la normalidad, sin percances automovilísticos.
Con información de: El Universal SLP