Exclusión en el salón de clase, discriminación, insultos repetitivos y hasta agresiones físicas son parte de la denuncia que hizo pública una madre de familia, mediante una carta dirigida a la directora de la Escuela Primaria “Jesus Silva Herzog”, ubicada en el municipio de Venado, en la región del Altiplano potosino.
Junto con varias imágenes que documentan lesiones en el rostro de un pequeño y una carta redactada a mano, la madre de familia Rosa Mendoza relató el acoso escolar del que ha sido víctima su hijo desde hace meses.
La madre del menor explica en el escrito que su hijo ha sido blanco de varias agresiones, como ser excluido en el salón de clases cuando se realizan actividades por equipo, también es recurrente que se le ataque y discrimine por su aspecto, refiriéndose a él con ofensas como “es un apestoso”.
La carta que dirigió la madre de familia a la directora de la institución fue motivaba por las recientes lesiones que presentó el menor en el rostro.
La madre del menor afectado también precisa que es responsabilidad de la profesora al frente del grupo el priorizar la “convivencia basada en el respeto mutuo”.
El ciberacoso, acoso escolar o bullying son un tipo de violencia que puede dejar graves secuelas en las emocionales en quien lo padece, por ello no deben justificarse o minimizar ni quedar en silencio.
Las niñas y los niños tienen derecho a ser protegidos contra cualquier tipo de violencia y discriminación, y las medidas que se tomen deben proteger tanto a los acosados como a los acosadores.