El presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Mario Gabriel Rosales Bueno, exhortó a denunciar ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) los casos de escuelas y colegios donde se ha registrado bullying en sus instalaciones educativas para presionar a la instancia a “tomar cartas en el asunto”.
Rosales Bueno explicó que actualmente han registrado un incremento de casos, por ello mediante los consejos técnicos que se llevan a cabo una vez al mes, han solicitado apoyo a SEGE para que se rescaten los “talleres para padres”, e involucrar a los tutores y maestros en la solución a este problema dentro de las escuelas.
“Traemos niños con depresión, maestros que lamentablemente no están haciendo sus funciones, tenemos que trabajar a la par, la asociación de padres y la SEGE y tomar cartas en el asunto”, sostuvo.
Reconoció y lamentó que parte del problema se origina desde el hogar, opinó que el abandono que prevalece dentro de los hogares está motivando, en parte, que los menores de edad en las escuelas estén canalizando problemas de su primer círculo de apoyo, hacia las aulas.
“Hoy tenemos una sociedad lamentablemente que es intolerable y estamos viendo estas situaciones” expresó.
Habló también sobre las nuevas maneras de interactuar desde redes sociales en las escuelas, donde el uso de celulares es indispensable para los nuevos modelos educativos, impulsados a partir de la pandemia.
Con información de: El Universal SLP