Habitantes del municipio de Santa María del Río, bloquearon la carretera 57 para exigir que se revoquen los permisos para la construcción de una gasolinera en el centro histórico del Ayuntamiento, por todas las afectaciones ecológicas que se están presentando.
Los quejosos se reunieron desde las 7 de la mañana en el lugar donde se están realizando las obras, para después irse a bloquear la Carretera Federal, para exigir a las autoridades municipales que se cancelen los permisos y las obras de construcción de la gasolinera, debido a las afectaciones ambientales como fue tirar toda el agua de los pozos.
“Exigimos justicia, exigimos el respeto a nuestros derechos humanos como es la salud, por eso exigimos la inmediata cancelación de los permisos que otorgó el municipio a través del expresidente municipal Emanuel Govea Díaz, quien de manera unitaria, solitaria, por su cuenta otorgó estos permisos”, sentenció una de las quejosas.
Aseguró que, el municipio jamás debió otorgar los permisos, puesto que no había ningún soporte jurídico para que se realizará la obra, la cual secó los pozos del centro del municipio.
“Los permisos que otorga el Gobierno Federal quedan sujetos a la autorización del gobierno municipal, pero solamente dan evasivas, nos dan largas, exigimos justicia solamente y si Gobierno del Estado quiere llegar a un convenio claro que estamos abiertos pero bajo la regla, urgente que hoy mismo se cancelen los permisos, es la única forma de negociar y llegar a acuerdos con Gobierno y con la empresa, ya que no estamos por dinero sino por la tranquilidad de nuestro medio ambiente qué es lo que nos importa”, sentenció.
Los vecinos mantienen este jueves a la altura de Santa María del Río bloqueada la Carretera 57, rumbo a San Luis Potosí.
Con información de: Potosí Noticias