El Poder del Consumidor alertó que la Coca-Cola sin azúcar, edición de La Rosalía, contiene ingredientes cancerígenos, por ejemplo, caramelo IV y la combinación de Benzoato de sodio con ácidos.
A pesar de no contener sellos de advertencia, el refresco presentado en una lata de 355 mililitros contiene aditivos nocivos a la salud, según la radiografía publicada por el Poder del Consumidor el pasado 22 de mayo.
“Es prácticamente agua con aditivos dañinos“, señala la organización.
Al ser una bebida sin azúcar, la edición “motomami” de Coca-Cola contiene edulcorates, por lo que su consumo no es recomendado para niños y niñas.
Estos ingredientes “inducen a comer más, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta cuando hay consumo de edulcorantes como la sucralosa”, advierte el Poder del Consumidor. Y agrega que estos aditivos deforman el gusto de los menores.
“No es ético” que Rosalía promueva la bebida
Con el eslogan “taste the transformation” (prueba la transformación), Rosalía es la promotora oficial de esta edición de Coca-Cola sin azúcar. El uso de la imagen de la cantante provoca preocupación para el Poder del Consumidor, pues sirve para posicionar y dar una asociación positiva entre la población juvenil a una bebida nociva para la salud
“No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos“, señala la organización.
Por todo lo anterior, el Poder del Consumidor recomienda evitar el consumo de este refresco.