Dentro del operativo Blindaje Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron detener a un conductor en el municipio de Matehuala que llevaba consigo “poncha llantas” y en el municipio de Charcas, se recuperó un vehículo con reporte de robo en cuyo interior había similares artefactos metálicos.
Elementos de la G.C.E., dentro del operativo Blindaje Altiplano, al efectuar patrullaje preventivo en la zona centro de Matehuala, detectaron un vehículo Seat Ibiza, 2021, conducido por un masculino de forma zigzagueante y a velocidad inmoderada.
Al marcarle el alto ignora las indicaciones y acelera la marcha arrojando por la ventanilla varios poncha llantas, siendo detenido Luis “N” de 24 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, a quien se le aseguraron 13 “poncha llantas” elaborados artesanalmente con varilla corrugada.
Dentro del mismo operativo Blindaje Altiplano, se logró localizar en aparente estado de abandono sobre el Libramiento Charcas y Rómulo Díaz, en el municipio de Charcas, un automóvil Mazda color gris, que arrojó reporte de robo con violencia en el municipio de Moctezuma, al efectuar una inspección dicha unidad se encontraba abierta y del asiento trasero se aseguraron 12 poncha llantas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
Con información de: Pulso