Luego de que la saxofonista María Elena Ríos denunciara en redes sociales a Tenoch Huerta de abuso sexual y al colectivo Poder Prieto, de encubrirlo, este lunes el actor se pronunció al respecto.
Por medio de un comunicado compartido en sus historias de Instagram, el intérprete de “Namor” negó las acusaciones en su contra y aseguró que él y la oaxaqueña mantuvieron una relación consensuada hace aproximadamente un año, la cual, según Huerta, habría durado un par de meses.
En el documento, Tenoch explicó que una vez que la relación llegó a su fin, María Elena Ríos comenzó a tergiversar las cosas.
“Hace aproximadamente un año, saló con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo, fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que termino, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, expuso.
De acuerdo con el actor, se vio en la necesidad de actuar al respecto, por lo que contrató a un equipo de abogados a fin de proteger su reputación.
Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios”.
Reconoció además que no era perfecto y rechazo los señalamientos que lo presentan como un “depredador sexual”.
En días pasados la saxofonista acusó a Tenoch Huerta de violencia sexual luego de que Poder Prieto difundió en Instagram un episodio del Podcast “El feisbuk de la Malinche”, en el que participó la saxofonista, quien respondió rechazando la difusión de dicho material, por el que asegura no se le pagó como se había acordado.
Tras señalar a Tenoch, Elena empezó a ser cuestionada por no haber hablado antes, e incluso comenzó a recibir amenazas y mensajes violentos y revictimizantes.
Con información de: Excélsior