Como parte de las acciones operativas de combate a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos vehículos en distintos hechos, uno en el municipio de Cerritos y otro más en Tamuín, asegurándose droga, ponchallantas, chalecos tácticos y equipo de comunicación.
Uno de los hechos, ocurrió en el camino de terracería de Cerritos-San Pedro, en el municipio de Cerritos, donde los agentes estatales, ubicaron un automóvil Chevrolet Impala color gris, de procedencia extranjera, el 2cual estaba en aparente estado de abandono y abierto.
Cuando las fuerzas del orden efectuaron una inspección en la cabina se localizaron 17 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”, dos chalecos tácticos, 13 cartuchos útiles calibre 7.62, tres bolsas con marihuana, nueve dosis de “cristal” y un radio frecuencia.
De igual manera, al continuar con los operativos para combatir la delincuencia, en el municipio de Tamuín, elementos estatales localizaron en las calles de Libertadores y Netzahualpillic en la colonia Pueblo Nuevo, un vehículo en aparente estado de abandono.
La localización se dio luego de que se atendiera el reporte de una agresión por disparos de arma de fuego, implementándose el dispositivo en la zona y localizando el automóvil Chrysler color verde sin placas, en cuyo interior había 10 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Con información de: Pulso