Derivado de la rápida actuación de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a un reporte ciudadano, se detectó y canceló un baile clandestino en vía pública. Oficiales de Guardia Municipal acudieron a la colonia Simón Díaz y mantuvieron presencia para evitar mayor riesgo a los vecinos.
Los agentes municipales realizaban patrullajes sobre el cuadrante sur cuando fueron informados de la realización de un baile clandestino en calles de la colonia Simón Díaz, por lo que se iniciaron recorridos en la zona, siendo en las calles de República de Canadá y América del Sur donde visualizaron un grupo numeroso de personas.
Los oficiales detectaron que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, contaban con un equipo de sonido instalado además de mantener bloqueada la circulación. Ante la situación se solicitó el apoyo de los Grupos Especiales de la SSPC para llevar a cabo el desalojo de los asistentes de manera ordenada.
Luego de dialogar con los organizadores, se desmonto el equipo de sonido y sus estructuras, en tanto, se mantuvo la presencia de agentes municipales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), el agrupamiento especial espartanos y mandos de Guardia Municipal hasta que se restableció el orden.