¿Te ha pasado? Usuarios reportaron en redes sociales que números desconocidos comenzaron a mandarles mensajes en el que presuntamente les ofrecían un trabajo de medio tiempo; sin embargo, esto podría tratarse de una estafa.
Uno de ellos es Mario Hernández, quien comentó que al menos ha recibido tres mensajes en WhatsApp en el que le piden dedicar unos minutos de su tiempo, debido a que tienen algo que ofrecerle y al responder, la oferta de trabajo comienza.
“Gracias por su respuesta. Nuestra empresa trabaja con los comerciantes de YouTube que están dispuestos a pagar para aumentar la visibilidad, por lo que nuestra empresa necesita para reclutar un gran número de coempleados a gustar su contenido en YouTube y se le pagará por ello”, se indica en el primer mensaje que recibió Mario en su teléfono personal.
Mario no es la única persona que ha recibido estos mensajes en WhatsApp, pues usuarios de redes sociales han reportado que a ellos también les han llegado algunos mensajes en los que la conversación comienza con ‘¿podrías dedicarme unos minutos de su tiempo?’, en algunos casos acceden, pero en muchos otros simplemente los bloquean.
En otros casos, inclusive les indican los precios estimados con lo que podrían generar haciendo capturas de pantalla solo por ver YouTube; sin embargo, también se alerta de que este tipo de mensajes son generados por bots.
“Gracias por su respuesta, ahora puede ganar 500 a 5 mil pesos por día y 3 mil a 8 mil pesos mexicanos por día después de la regularización, puede ser mayor, dependiendo de la cantidad de trabajo que esté dispuesto a hacer todos los días”, indica uno de los mensajes.
En otro mensaje, un usuario le pregunta al desconocido que de dónde habían sacado su número, a lo que la respuesta fue que a través de una empresa de reclutamiento en México y que los números de teléfono ya no son secretos.
“Esto fue obtenido por una empresa de reclutamiento en México. Su número se elige al azar. Ahora es la era de Internet y los números de teléfono ya no son secretos. Muy afortunado de haberte conocido. Estoy contratado para una empresa, ¿quieres saber más?”, dice uno de los mensajes.
Lo que coincide en todos los mensajes es que desde el inicio de te piden unos minutos de tu tiempo y en el que el trabajo consiste en cooperar con los comerciantes de YouTube.
Con información de Excélsior