Un nuevo incidente laboral, registrado en otro local comercial del Centro Histórico, sirve para recordar la importancia de que las empresas cuenten con medidas de seguridad para su personal, así como capacitación para atender emergencias médicas.
Este martes al mediodía, dentro de una tienda de conveniencia ubicada en la calle peatonal de Miguel Hidalgo, en el número 125, un joven empleado sufrió convulsiones y cayó al piso.
La encargada del lugar, Leticia N., solicitó una ambulancia a través de una llamada a los números de emergencia, la cual llegó al poco tiempo para atender al joven de nombre Moisés N.
Los paramédicos brindaron a Moisés los primeros auxilios y después de una breve valoración, se decidió el traslado del paciente a la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en las calles de Cuauhtémoc y Benigno Arriaga.
Apenas el lunes, familiares de un joven que murió por una caída en la boutique Vertiche, del pasaje de Ignacio Zaragoza, pidieron que las empresas que emplean jóvenes garanticen condiciones de seguridad suficientes para no poner en riesgo la salud y la vida de las personas que contratan. Muchos de ellos, son jóvenes de primer empleo, sin experiencia alguna.