El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre el intenso calor que se ha registrado desde la semana pasada en la zona metropolitana, reconoció que la crisis hídrica más las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, representan una afectación directa y grave para la población.
“Seguimos batallando, va a ser un tema que sea grave por tres razones: primero por la ola de calor que todavía va a durar todo junio, segundo porque también es uno de los años con mayor sequía y tres porque como saben está prácticamente quedándose sin agua El Realito y eso va a traer una afectación directa a la ciudad”.
El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento continúan con el Plan Emergente para el Abasto de Agua, además de que sigue en pie la rehabilitación y perforación de seis pozos, de los cuales dijo van dos y viene próximo el tercero.
Además aseguró que han mantenido la distribución de agua a través de más de 100 pipas en la ciudad y consideró que la crisis no ha llegado a agudizarse como en otras entidades, pues dijo que se han adelantado a tomar acciones para evitarlo.
Traemos un despliegue de más de 100 pipas en la ciudad, creemos que la crisis no ha explotado cómo podría o como pasó en Monterrey y eso es porque nos hemos adelantado a atender la crisis; entonces es algo en lo que hay que estar alertas, el Gobierno Municipal y el Interapas estamos trabajando fuerte en eso y bueno esperamos salir bien de la crisis”, finalizó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Con información de: Potosí Noticias