La organización Ciudadanos Observando, denunció que durante la LXIII Legislatura se ha disparado el número de personas contratadas por honorarios en el Congreso del Estado, elevando el gasto mensual hasta los 3.7 millones de pesos.
El vocero de la organización, Guadalupe González reprobó que, el número de personas contratadas por el Congreso del Estado ha llegado a números históricos, pues de contar con 84 trabajadores por honorarios en la Legislatura LX, hoy tienen 176 y se gastan 3.7 millones de pesos mensuales en personal de honorarios.
Entre las personas contratadas, se encuentran: el ex priista que se fue a Movimiento Ciudadano y es gente del diputado Mauricio R; Un doctor de Ciudad Valles que realiza su actividad diariamente y no existen datos que comprueben que realmente realiza trabajo como asesor en el Congreso, el cual cuenta con una amistad de años con el diputado René Oyarvide del PT.
Asimismo, como Cristian R., fue contralor interno en el DIF del Ayuntamiento de Soledad y ahora aparece cobrando como asesor en el Congreso. Francisco de Jesús García Ayala fue director de promoción y desarrollo en la Secretaría del Trabajo y ex candidato para presidir la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas. El ex diputado federal panista Felipe de Jesús Almaguer que eternamente vive de los recursos públicos.
Además, un ex priista y gente cercana a Óscar Vera de Conciencia Popular, también ex empleado de la Auditoría Superior, PGE y del ISSTE. Fue parte de la plantilla del ex candidato Leonel Serrato a la presidencia municipal, entre otros.
Guadalupe González, pidió a la población que, denuncie si tiene conocimiento de algún aviador en el Congreso del Estado u en cualquier otra administración pública, con el fin de investigar y denunciar estas irregularidades.
“Puedes hacernos llegar información y mantendremos totalmente la confidencialidad, de igual forma si eres empleado del congreso y el sueldo que recibes no coincide con lo que están publicando oficialmente o te están quitando parte del sueldo, denuncia”, solicitó.
Con información de: Potosí Noticias