El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que, estuvo trabajando este fin de semana con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el objetivo de implementar un plan para que a los potosinos no les falte el agua, ahora que se dejará de recibir el líquido de la presa El Realito.
Expuso que, este fin de semana sostuvo reuniones con el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, que ha estado al pendiente de toda la problemática de falta de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
“Se va a trabajar en dos fases, están mandando bombas de agua de dimensiones muy grandes y lo que se quiere hacer es rebombear el agua que no está llegando hacia la cortina, hacia las tuberías para seguir enviando agua de El Realito a la capital”, expuso.
#SLP Gobierno del Estado tiene su propio plan para atender la contingencia de falta de agua pic.twitter.com/RvvflzTFpr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 26, 2023
El mandatario manifestó que, la segunda fase del plan es apoyarse en más de 50 pipas de la Conagua que comenzaron a llegar este fin de semana, para poder distribuir de agua a las colonias de la zona conurbada.
“Todo esto lo estamos generando el estado y la federación, esperando que el plan del Interapas funcione, porque es un tema muy recurrente de que funcione. Nosotros hacemos la parte que nos corresponde y ya quedo saldada y, ahora es que funcione el plan emergente del organismo, que están diseñando”, aseveró.
Ricardo Gallardo puntualizó que, este plan del estado y la federación, lo tuvimos que hacer “porque la gente no tiene la culpa, la gente al final de cuentas va querer agua, no importa quien se la de, no importa si es estatal o nacional, de donde sea tenemos que brindar agua, aunque la obligación es del municipio, del Interapas y tuvieron muchos meses para hacer su plan emergente y esperemos que funcione”.
Con información de: Potosí Noticias