Sin pensar en las consecuencias, un ciclista cruzó una gran avenida infringiendo las normas de tránsito en el municipio de Matehuala en San Luis Potosí. Por querer ganar el paso, el joven aceleró con su bicicleta y logró su objetivo, aunque una camioneta, por no querer atropellarlo, sufrió los daños de tan terrible descuido.
El video del joven ciclista se hizo viral, iniciando una discusión en redes sociales sobre la cultura de la seguridad vial, las consecuencias de no respetar las señales de tránsito y cómo afecta esto a los ciclistas y automovilistas. Éstas son las fuertes imágenes:
Ciclista provoca fuerte accidente en la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala, a la altura del puente a Soledad de GS pic.twitter.com/4dnaGUtkqp
— @vuelomagazine (@vuelomagazine1) June 22, 2023
La mañana del 22 de junio del 2023, en la carretera 57, en el tramo de San Luis/Matehuala, cerca del Puente Soledad, todo trascurría con normalidad, hasta que la imprudencia de un ciclista acabo con la paz. Una cámara de seguridad grabó los detalles del accidente provocado.
Las imágenes muestran la gran avenida de 5 carriles, en ella se ve a los autos circular y en medio del camellón a un joven que espera el paso para poder cruzar del otro lado. Los autos siguen pasando a toda velocidad mientras el ciclista espera unos segundos. El hombre pierde la calma y se avienta con su bicicleta a toda velocidad para ganarle el paso a los autos.
Al ver al hombre cruzar, una camioneta de color gris trata de esquivar al joven para no atropellarlo. Pero ésta pierde el control y se estampa contra un poste de luz. El video muestra el polvo ocasionado por el accidente y al ciclista que no sabe cómo actuar al respecto.
Comentarios y reacciones en redes sociales
Este video abrió un debate en redes sociales sobre la responsabilidad de los conductores al momento de manejar, ya sea en bicicleta o en automóvil. Entre los comentarios, destacan:
- En el lugar, ¿hay infraestructura para que el cruce sea sin riesgo?
- Los ciclistas y motociclistas nos ponen en riesgo, y ellos nunca tienen la culpa ni aun cuando se nos atraviesen.
- Todavía el cobarde huye sabiendo que por su error provocó un accidente.
Con información de: UNO TV