El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos informó que los pozos que serán perforados con recurso federal son el de San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros; así mismo dijo que estos cuentan con la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),debido a la crisis hídrica, luego de que entregó la solicitud de declaración de emergencia del estado, que dijo está en trámite.
Explicó que en este caso se requiere del trámite para la autorización de la perforación porque el manto acuífero está protegido desde 1961, sin embargo refirió que la crisis requiere de dichas acciones.
“El agua puede salir del subsuélo, la Conagua lo midió, la Conagua está de acuerdo, tan en está de acuerdo qué género esta respuesta de petición de recursos por 44 millones de pesos; es muy puntual el destino del dinero, el destino es 44 millones de pesos para tres pozos que ellos van a financiar”, declaró el alcalde de la capital.
Finalmente explicó que estos tres pozos que recibirán recursos federales para su perforación, van dentro de los seis que abarca el Plan Emergente de Abasto de Agua, insistió en que el recurso federal está auditado por instancias nacionales de la Conagua.
Con información de: Potosí Noticias