La noche de este jueves dio inicio la segunda Muestra Nacional de Danzón con la elegancia que caracteriza a este ritmo de origen cubano, la plaza de los fundadores se llenó de parejas amantes del danzón, quienes paso a paso enamoraron a los asistentes con el estilo y el porte de cada movimiento.
El ritmo contagió al alcalde Enrique Galindo, quien aprovechó la ocasión para mostrar sus habilidades en cuanto a baile se refiere. Desde niños, jóvenes y parejas de adultos disfrutaron de una noche llena de baile.
El evento que reúne la tradición del danzón en San Luis Potosí congrega a bailarines de más de 30 ciudades; la inauguración estuvo amenizada con la presentación de la Orquesta Failde, dirigida por Ethiel Failde, tataranieto de Miguel Failde, a quien se le atribuye el primer danzón.
En San Luis Potosí el danzón se ha convertido en toda una tradición, pues desde hace más de 25 años las parejas se reúnen cada viernes en las plazas del Centro Histórico, así como en diferentes barrios para disfrutar de toda una tarde de danzón.
Esta es la segunda edición de la muestra Nacional de Danzón, organizada por el Ayuntamiento capitalino, las actividades continuarán durante este viernes 30 de junio con talleres, conferencias y la muestra a partir de las 6:00 de la tarde en la misma explanada de Fundadores, la clausura será el próximo sábado con la participación de las danzoneras La Playa y Acerina.
Con información de: El Universal SLP