Hasta con el robo de los toldos en plena zona centro de la ciudad, ladrones pegan a lo que sea y a quien sea. La inseguridad se ha incrementado en los últimos años, y no se percibe presencia de la Guardia Civil Estatal y de la Policía Municipal en la zona en horas que los delincuentes aprovechan para robar.
Los robos recientes incluyen el perjuicio a los comerciantes establecidos a través de los techos de lona que colocan para disminuir el impacto solar, ocurrieron en la calle Guajardo, detrás del Mercado Hidalgo.
Los propios comerciantes explicaron que en varios negocios les han pegado con el retiro de toldos y los ladrones tienen la paciencia de tomarse su tiempo para retirar las telas y huir sin que alguien los detenga.
La presencia policial es más notoria a lo largo del día, cuando hay patrullas estacionadas en las calles Guajardo y Mier y Terán, pero hasta los policías se van cuando ya advierten que se les acabó el día y no regresan más que a rondines esporádicos.
Guajardo se alimenta de tráfico vehicular que proviene del Eje Vial Ponciano Arriaga y de la Calle Mariano Escobedo, pero se vuelve una vialidad desierta a media noche y es el tiempo propicio para la operación de los ladrones.
Con información de:Pulso