Detectan 16 colonias que deben incluir entre las 52 abastecidas por el servicio de pipas.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, informó hoy participará en una reunión para evaluar la primera semana en la que fue aplicada la estrategia de contención en la ciudad, ante la crisis hídrica, donde el ayuntamiento e Interapas implementaron una calendarización para el abastecimiento de agua en 52 colonias de la ciudad, a través del servicio gratuito de pipas.
El edil capitalino además agregó que previo a la evacuación, detectaron que otras 16 colonias son afectadas de manera directa por la inoperancia de la presa El Realito, por lo que dijo deberán incluirlas en la estrategia de contención que hasta ahora abarca a 52 colonias.
Agregó además que dentro de las 52 colonias que estaban contempladas en un inicio dentro de la distribución, también habrá cambios y la lista deberá actualizarse, ya que dijo algunas de ellas ya fueron conectadas a la red hidráulica.
“Hoy si tengo una reunión para evaluar la primer semana, detectamos 16 colonias que aparentemente deben ser parte de las 52, pedí reportes técnicos, hicimos un procedimiento para ver qué colonias bajamos de las 52 porque se conectaron a la red y qué colonia subimos a la distribución de agua”.
Entre otras cuestiones sobre la estrategia de contención, Galindo considero que hasta el momento ha funcionado bien la distribución de agua a través de pipas, sin embargo reconoció qué existe una sobresaturación sobre el servicio, por lo que los conductores de las pipas han tenido que extender sus horarios laborales hasta la medianoche.
Sobre algunas quejas de los ciudadanos sobre la repartición de agua, dijo que seguirán ajustando mecanismos en la estrategia de contención, entre ellos dijo que agregarán campanas a las pipas como en el caso de los camiones de la basura, además de que los lapsos de horarios podrían modificarse en la entrega.
“Quizás en algunos lugares estemos recortando el horario, es decir voy a poner un ejemplo en lugar de ser de las 8 a las dos de la tarde, de ocho a diez de la mañana, en tal colonia o en tal calle; entonces para que la gente no esté esperando todo el día, porque eso también lo detectamos”.
“Yo creo que todavía estamos en el momento de ajuste del programa, es normal es una dinámica nueva de la vida social y del gobierno”, finalizó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
Con información de: Potosí Noticias