Jesús Adid ‘N’ y Laura ‘N’, la pareja que agredió a una maestra del kínder de su hijo en Cuautitlán Izcalli, fueron trasladados a prisión en el Estado de México (Edomex) luego de estar a punto de ser liberados, mientras que conforme pasan los días se dan a conocer más casos de violencia y delitos en los que pudieran estar involucrados, incluyendo casos de tortura.
Hace unos días se dio a conocer un video captado por las cámaras de seguridad del jardín de niños ‘Frida Kahlo’, ubicado en dicho municipio mexiquense, en el que se observa a los padres de un menor irrumpir en la escuela para agredir y amedrentar a una docente, quien fue golpeada por la mujer mientras su pareja y su hijo la observaban.
Conforme han pasado los días, han surgido más denuncias contra Jesús Adid y Laura que los vincula con otros delitos como extorsión, agresiones contra otras personas e incluso estar vinculados con una banda de extorsionadores.
Jesús Adid es vinculado con caso de tortura
Jesús Adid, padre del menor que atacó a una maestra del kínder en el que estudia su hijo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, podría estar vinculado con un grupo de la delincuencia organizada que opera en el Edomex, de acuerdo con información dada a conocer por el reportero Leopoldo Espejel, en el noticiero de José Cárdenas para Grupo Fórmula.
“La probable relación de Jesús ‘N’ con células criminales, generadoras de violencia, dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio (…) está siendo investigado por narcomenudeo y por ser generador de violencia en la zona”, detalló.
Además, de acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, autoridades encontraron en el celular del detenido un video en el que se observa a un joven vendado de los ojos y amarrado mientras es interrogado por un hombre que presuntamente es Jesús Adid.
Padres que atacaron a maestra son enviados a prisión
Jesús y Laura, pareja de agresores que ataco a una maestra de kínder en Edomex, fueron liberados este jueves 20 de julio luego de permanecer varios días detenidos, debido a que este día venció el plazo para que las autoridades mexiquenses pudieran tenerlos bajo custodia sin imputarles un delito por este ataque, además de que solo fueron acusados por cohecho.
Sin embargo, tan pronto Jesús y Laura pusieron un pie fuera de las instalaciones de la Fiscalía fueron reaprehendidos, acusados por el delito de extorsión luego de intentar extorsionar a policías mexiquenses para que no continuaran con la investigación.
Al salir de las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para ser trasladados al penal, familiares de los detenidos los esperaban afuera para expresarles su respaldo gritando consignas contra la maestra a la que atacaron y prometiéndoles que cuidarían a su hijo.
“Yo sé que no fueron los modos, fue la desesperación de cualquier padre. Mi hijo estaba siendo maltratado”, declaró Jesús Adid ante los medios que estaban presente al momento del traslado.
Laura ‘N’ fue trasladada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que Jesús Adid “N” fue ingresado al penal de Cuautitlán.
#ÚLTIMAHORA | Por el delito de extorsión, la fiscalía del #EdoMéx, cumplimentó una orden de aprehensión contra Laura”N” y Jesús “N”, los agresores de la maestra Brenda en un kínder de Cuautitlán Izcalli; él fue trasladado al penal de Cuautitlán y ella al penal de Barrientos pic.twitter.com/H57w46HB7l
— Azucena Uresti (@azucenau) July 20, 2023
Luego de estar a punto de quedar libres tras agredir a la maestra de kínder de su hijo, Jesús Adid y Laura fueron ingresados al reclusorio mientras continúan las investigaciones por su presunto vínculo con grupos criminales e incluso por otros casos de tortura.
Con información de: Radio Fórmula