No hay flujo de aguas residuales superficiales en el interior de La Loma Centro Deportivo, hecho que abriría una nueva investigación del Interapas para determinar de qué manera se volvieron a conectar a la red pública de drenaje, aunque también se sabe que la empresa promovió un juicio de amparo.
El Interapas advirtió que si se volvieron a conectar, entonces procedería una denuncia penal, sobre todo porque ya hay una reconexión previa por otra clausura de la descarga.
Hasta ahora, no hay acuerdo público que diera cuenta de que la empresa operadora que se abastece de Aguas del Poniente Potosino, hubiera pagado la deuda de 23 millones de pesos por las descargas a la red municipal.
El Interapas explica que hay indicios de que sí se reconectaron, porque no es fácil aguantar sin la red sanitaria desconectada.
Sin embargo, advirtió que si se conectaron ilegalmente, procede denuncia penal.
El Interapas informó que llegó un amparo contra el cierre y el área jurídica lo revisa.
Sin embargo, recordó que primero fue el corte y después el amparo, y quizá quieran tratar de explicar a los jueces que las fracciones fueron al revés. Sin embargo la versión del Interapas va en el sentido de que clausuraron y después la empresa promovió el amparo, aunque de todos modos por el hecho de no haber una clausura previa al recurso judicial, no había materia.
Con información de: Pulso