Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyera la instalación de un equipo de bombeo en la presa El Realito, que abastece a una parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la dependencia anunció que inició las labores de coordinación con la empresa concesionaria encargada de operar el acueducto para reiniciar el envío de agua a la zona metropolitana.
En un comunicado, la dependencia federal informó que junto con Aquos, la operadora del acueducto, que también es responsable del mantenimiento del acueducto, reiniciarán el abastecimiento de agua potable en aproximadamente semana y media.
Ayer, la Conagua informó que había utilizado equipo flotante de bombeo para aprovechar los remanentes de agua en la presa, que ahora están por debajo de la obra de toma del embalse.
La Conagua continuará trabajando de manera simultánea en las acciones de reparación de fugas en la presa y mantendrá estrecha coordinación con la concesionaria, así como con las autoridades estatales y municipales para apoyar a la población en la entrega del agua potable.
Con información de: Pulso