Lo que parecía ser un día como cualquier otro terminó en tragedia con el repentino fallecimiento de una joven de 21 años de edad que fue asesinada mientras caminaba despreocupadamente por las calles de Taiwán cuando un aire acondicionado le cayó encima.
El terrible momento quedó registrado por una cámara de seguridad en la zona, donde se observa como un grupo de personas disfrutaba del agradable clima en la región y posteriormente se ve pasar a Huang, identidad de la joven fallecida.
Huang se detiene a esperar el camión para dirigirse a su alma mater, la Universidad Nacional de Chengchi, y pese a que había una mujer cerca de la joven, al momento en que el aparato cae, esta lo esquiva, pero no le da tiempo para advertir a la chica de 21 años, quien falleció instantáneamente a causa del impacto.
Investigaciones recientes por parte de autoridades locales informan que el aire acondicionado cayó desde el piso 17 y tenía un peso aproximado de 30 kilogramos, convirtiéndolo en un objeto altamente peligroso al caer desde tal altura.
Por el momento, la policía busca determinar si el edificio contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de accidentes. Un trabajador llamado Li dijo a la policía que tenía sospechas acerca de que el aparato estaba bien asegurado, sin embargo, fue demasiado tarde.
Pese a que los servicios de emergencia llegaron al lugar rápidamente, la joven ya no presentaba signos vitales, destacando que la muerte fue instantánea y causó en la víctima múltiples heridas graves, así como fracturas en las piernas.
Mientras que la comunidad universitaria lamenta la pérdida de su compañera, una joven talentosa y prometedora, las autoridades prometieron llevar a cabo una investigación exhaustiva y rigurosa sobre este trágico suceso y evitar a toda costa que se repitan en el futuro.
Con información de San Diego Red