Empresarios potosinos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) podrán aprovechar el amparo definitivo que se logró en contra de la reforma del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que impide a los comensales fumar dentro de los establecimientos, la cual entró en vigor el 15 de enero de este año.
Para ello, los restauranteros deberán realizar un procedimiento en el micrositio https://portal.canirac.org.mx/obten_amparo/ en donde es necesario llenar un formulario con los datos de identificación del establecimiento, como el nombre, razón social, estado del país en el que se ubica, delegación de la Canirac al que pertenece, tipo de establecimiento y algunos datos personales del solicitante.
Enseguida, el afiliado debe pagar una cuota por concepto de gastos administrativos y seguimiento al proceso legal que llevó a lograr el amparo.
De manera posterior al pago, el afiliado recibirá por correo electrónico los documentos que hacen extensivo el amparo a su establecimiento, con lo que de inmediato se podrán habilitar, para el servicio, las zonas de fumadores siempre y cuando éstas cumplan con la normatividad anterior a la reforma citada. Los documentos, impresos, deben tenerse a la mano en todo momento.
Cabe señalar que, de esta información, Canirac San Luis Potosí no había publicado nada hasta ayer para sus afiliados. Ni en su página web (inaccesible) ni en su perfil de la red social Facebook.
La imposición de la reforma al Reglamento para el Control del Tabaco, de acuerdo con la Canirac, generó una caída de entre 30% y 35% de las ventas en restaurantes de todo el país. Hasta el momento, el beneficio del amparo es exclusivo para socios de la Cámara.
Con información de: Pulso