El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, informó que la ejecución de la obra del paso a desnivel en El Saucito no se ha cancelado, pues dijo continúan las mesas de trabajo con el grupo de vecinos opositores al proyecto; refirió además que luego del amparo que ganó el ayuntamiento, la obra está lista para arrancar en cualquier momento.
Lo anterior luego de qué el regidor Arturo Ramos Medellín en días pasados declaró que la cancelación del proyecto era un hecho, luego de la negativa del grupo de vecinos y que por ello las empresas involucradas en la obra podrían ser indemnizadas.
“No sé de dónde salió el tema del regidor, respeto todas sus opiniones, verdad, pero no hay ninguna determinación en ese sentido, absolutamente ninguna. Insisto no sé de dónde salió, yo reitero que el día de hoy como lo dijo el síndico municipal Victor Hugo Salgado, la obra está en el mismo momento, lista para arrancarse en cualquier momento”, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos sobre el tema.
El edil insistió en que mantiene las mesas de trabajo con los vecinos que difieren en la ejecución de la obra y dijo que en la semana estarán presentes en otra de las asambleas con los colonos.
“Se licitó, se terminaron las licitaciones, se ganó el amparo prácticamente nosotros podríamos empezar mañana, pero estamos en pláticas, se mantiene el diálogo con la gente de El Saucito y vamos a seguir, los vamos a invitar a una reunión la semana que entra. Insisto no se ha tomado ninguna determinación sobre cancelar la obra del Saucito”, continuó Galindo.
Descartó que no exista diálogo o un enlace desde el ayuntamiento con las personas de la colonia y dijo que en ese sentido es el director de Comercio, Jorge García Medina, quien ha estado en contacto directo con ellos.
Con información de: Potosí Noticias