Nuevamente padres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), explotaron contra los directivos, luego de que los amenazaran con negar el acceso a las clases a las alumnas y alumnos que no porten tenis blancos.
A penas el pasado lunes miles de estudiantes iniciaron clases en el Cobach y ya comenzaron a ser intimidados por los directivos, obligandolos a comprar tenis blancos para que lleven con su uniforme deportivo, sino les advirtieron que les impediría el acceso a clases.
Cabe recordar que, los padres de familia también mostraron su inconformidad por el cambio de uniforme, el cual denunciaron que es más caro que el anterior y de muy mala calidad.
Los padres furiosos exigen al Cobach respete el artículo primero de la Constitución Política Mexicana, así como el artículo 186 del Código Penal, para que se les permita a los estudiantes llevar los tenis que pueda y no se les obligue a realizar más gastos inútiles.
La queja se da principalmente en los planteles del municipio de San Luis Potosí, donde se encuentra la mayoría de los estudiantes de este sistema educativo.
Con información de: Potosí Noticias