Después de que en 2022, investigadores de Polonia encontraron el esqueleto de una mujer enterrada con artefactos relacionados con prácticas relacionadas para evitar que se levantara de la tumba y regresara al mundo de los vivos, ahora hallaron los restos de un “niño vampiro”.
Kolejne interesujące znaleziska naszych archeologów w Pniu koło Dąbrowy Chełmińskiej, gdzie przed rokiem nasi naukowcy zlokalizowali pochówek młodej kobiety, która szybko zyskała w mediach miano "wampirki".#UMK #UMK_badawczy #archeologia #odkrycie
— UMK Torun (@UMK_Torun) July 28, 2023
Se llevan parte de restos de “niño vampiro”
En excavaciones cerca del poblado de Dąbrowa Chełmińska, arqueólogos de la Nicolaus Copernicus University, hizo otro descubrimiento, un niño entre 5 y 7 años colocado boca abajo en la fosa de su tumba, sugiriendo temor a que pudiera regresar de la muerte y pudiera morder a los vivos.
De acuerdo con información de la universidad en Polonia, poner la cara de la persona hacia abajo haría que el difunto mordiera el suelo y así no representar una amenaza para la población.
Aunque de los restos del niño, solamente queda una parte del esqueleto, la parte inferior de la pierna, los arqueólogos descubrieron un candado triangular, casi el mismo que acompañan otros restos de “vampiros”.
El análisis de los científicos, dirigidos por Dariusz Polinski, destaca que removieron la fosa y se llevaron restos del cadáver del infante, pero hasta el momento se desconoce por qué, pero está la posibilidad de haber sido profanados.
En Pien, Polonia, descubrieron el esqueleto de un "niño vampiro" de entre 5 y 7 años acostado boca abajo y 'atado a la Tierra' por los tobillos, estas precauciones se cree que fueron tomadas para asegurarse de que no pudiera regresar de entre los muertos. pic.twitter.com/NWHW2eIoBH
— David Zarate (@El_Planeta_MX) August 13, 2023
También hallan cuerpo de “mujer vampiro”
Fue en el pueblo de Pień, cerca de Dąbrowa Chełmińska, donde en 2022 también investigadores de Nicolaus Copernicus University encontraron el esqueleto de una mujer joven que estaba doblemente protegido para que no se levantara de su tumba.
Quienes la enterraron le colocaron un candado triangular en su pie y además le clavaron su cuello contra el suelo con una hoz, artefactos relacionados con prácticas anti vampiros. La herramienta no la lastimó ya que no le cortaron la cabeza y la columna permaneció en perfectas condiciones.
Con información de UnoTV