El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona adelantó que habrá un operativo de seguridad especial para el próximo sábado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) a raíz de la presentación en el Teatro del Pueblo de “Grupo Firme”. Se estima que puedan acudir hasta 300 mil personas y que a la capital lleguen más de un centenar de autobuses con personas provenientes de diferentes partes del país.
Según explicó el mandatario se tiene información de que entre 35 mil a 40 mil personas foráneas llegarán para el concierto y acudirán por lo menos 12 camiones desde Guadalajara, cinco de Zacatecas, 13 de Ciudad Valles, además de alrededor de 80 desde la Ciudad de México, aunado de quienes se puedan desplazar en vehículos particulares.
Debido a que la presentación de Grupo Firme ha generado gran expectación en la propia zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo que en total pudieran ser alrededor de 300 mil personas que abarroten la Fenapo el próximo sábado.
Bajo estas circunstancias el gobierno estatal ha contemplado establecer un operativo de seguridad y protección civil distinto.
Refirió que ante tal cantidad de personas, no falta que los amantes de lo ajeno quieran aprovechar para acudir a robar celulares y carteras, por lo que se necesita incrementar el número de efectivos policiales tanto adentro como afuera de la Fenapo.