El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen errores, aunque sostuvo que eran pocos.
“No, muy pocos, muy pocos”, contestó este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado por una periodista.
“En algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones”, agregó.
El mandatario también argumentó que estas ediciones son una mejoría respecto a las pasadas, a las cuales acusó de tener aún más errores.
“Se ha mejorado mucho, no tienen de errores, tiene muchísimo menos errores que los otros libros, me refiero a errores gramaticales”, subrayó.
AMLO señaló que el próximo lunes que comienza el ciclo escolar, se enlazará durante su rueda de prensa diaria con los gobernadores de los distintos estados para preguntar sobre los libros.
Los libros de texto se han visto envueltos en una polémica, debido a que se han denunciado errores y contenido ideológico. A raíz de ello, Chihuahua y Coahuila detuvieron su distribución.
En contraste, los partidarios de los materiales han argumentado que estos defienden la diversidad y proponen un nuevo enfoque.
A su vez, el presidente López Obrador acusó a quienes se oponen a los libros de ser “irresponsables y deshonestos”. Asimismo, aseguró que el cambio también se debe a un presunto esquema de corrupción que favorecía a quienes los imprimían.
Con información de: Aristegui Noticias