Una plaga de roedores está afectando el funcionamiento del Hospital de Traumatología del IMSS, situado en el centro de Monterrey, Nuevo León, según confirmaciones de empleados ante el periódico Reforma.
De acuerdo con personal médico de la Unidad de Alta Especialidad N° 21, se han avistado ratas en los depósitos, en el área de urgencias e incluso en el laboratorio, este último espacio se encuentra en el tercer piso.
“En el área de urgencias, podíamos percibir el sonido de sus movimientos en el falso techo, así como sus chillidos”, mencionó un empleado del IMSS a Reforma.
Adicionalmente, aseguran que en el almacén situado en el sótano del edificio, el problema no es reciente, ya que el personal afirma que han estado lidiando con esto desde hace varios años.
En diferentes páginas de Facebook, han comenzado a circular imágenes que muestran un roedor en los techos falsos del hospital, intentando no caer, explicó el medio.
En estas publicaciones se asegura que el incidente tuvo lugar en la clínica localizada en Pino Suárez, entre Juan I. Ramón y 15 de Mayo.
En las fotografías también se puede observar heces fecales de roedores en el piso del hospital, acompañadas de una gran cantidad de suciedad.
Hasta el momento el Instituto Mexicano de Seguro Social no ha hecho declaraciones respecto la denuncias realizadas por derechohabientes en redes sociales.
Con información de: Aristegui Noticias