Hilario “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio y acoso sexual contra Alma Lourdes, la gerente de la carnicería “Chihuahua” de Cajeme, Sonora, que fue asesinada horas después de increpar al adulto mayor de edad por acosar a su hermana Ana Itzerl.
Tras la vinculación a proceso, el gobernador Alfonso Durazo reiteró que en Sonora no se tolerará la violencia contra las mujeres.
“Es prioridad para este gobierno trabajar más y mejor, siempre de la mano de la sociedad en este tema y estamos comprometidos en hacerlo. Nadie, absolutamente nadie, estará por encima de la ley en Sonora. Y quien así lo crea, se equivoca, pues enfrentará todo el peso de la ley”
Hilario acosó a Ana Itzerl, la hermana de Alma Lourdes
El sábado 19 de agosto, Hilario “N” fue expulsado de una carnicería ubicada en Cajeme, Ciudad Obregón, después de acosar a Ana Itzel, hermana Alma Lourdes, de 30 años de edad.
De acuerdo con los hechos, empleados del local sacaron a Hilario, de 71 años de edad, tras ser enfrentado por Alma Lourdes por el acoso contra su hermana y otras empleadas de la carnicería, lo que generó la ira del hombre. El sujeto se retiró del lugar para volver, alrededor de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes.
“¿Por qué uno se tiene que aguantar? Porque ya van varios días muy insistente, y no le importa, independientemente si hubiera sido Ana o alguien más, yo esas cosas no puedo, si puedo hacer algo lo hago. Y yo me acerqué muy bien, no fui grosera ni nada, me presenté, dígame su nombre y le di la mano”, narró Alma Lourdes en unos audios revelados tras el ataque.
Co información de Excélsior