El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, los pasados gobiernos, favorecían de manera muy evidente a los “clubs de Toby o círculo rojo” de la ciudad, haciéndoles préstamos millonarios a través de los diversos fideicomisos que tiene el Gobierno del Estado.
Denunció que, antes se repartían en préstamos, los fideicomisos por lo que señaló que si alguien pide que se hagan fideicomisos “es porque algún interés tiene, es porque eran beneficiados clubs de toby”.
Ricardo Gallardo dijo que, actualmente son esas personas las que están tratando de desvirtuar al poder Ejecutivo, señalando que no hay obra, pese a que durante los dos años que van de su sexenio, se han invertido 12 mil millones de pesos en obra en las cuatro regiones del estado; 7 mil en 2023 y 5 mil durante el 2022. En contraste dijo que las pasadas administraciones ni siquiera lograron invertir 8 mil millones de pesos en obra pública.
Gallardo Cardona recalcó que actualmente el Gobierno trabaja para la población en general, no para los “clubs de Toby”, “por eso San Luis estuvo tan jodido, los gobernantes llegaban a gobernar para el círculo rojo, para la clase alta y se olvidaban de los pobladores, ahora la obra se reparte a las 4 zonas”.