Este lunes 28 de agosto regresaron a clase más de 560 mil alumnas y alumnos de todo el estado y 40 mil docentes a las 8 mil escuelas qué hay en San Luis Potosí, con lo que arrancó el ciclo escolar 2023-2024.
En la Escuela Primaria Ignacia Aguilar ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en esquina con Mariano Abasolo y la calle Sebastiana Lerdo de Tejada, a la mayoría de los alumnos de nuevo ingreso fue a quienes les tocó madrugar, pues sus padres madres o familiares que acudieron a recogerlos relataron que algunos se tuvieron que levantar desde las 6 de la mañana para alcanzar a desayunar y arreglarse para su nueva escuela.
La señora Alicia Martínez dijo que en el caso de su nieto que es de nuevo ingreso, les tocó mentalizarlo e informarle que la entrada a su nueva escuela era más temprano, lo anterior luego de que en el Kinder, que fue la etapa que finalizó, la entrada era uña hora más tarde.
La señora Alicia Martínez además dijo que fue un gasto excesivo la entrada a la escuela de sus dos nietos, ya que además de inscripciones, al ser de nuevo ingreso los dos tuvieron que adquirir uniformes y útiles escolares según lo requerido por la primaria.
“Se realizó un gasto especialmente porque el niño es de nuevo ingreso, ingresó a primer año y pues con los uniformes, los útiles que son parte del material que se piden en la escuela, si veo un gasto significativo, hubo un gasto excesivo”, comentó la señora.
Reconoció que en la escuela los docentes y el personal en general estuvo bien organizado en cuanto al cuidado en el ingreso y la hora de salida de los alumnos y alumnas, por lo que explicó que el primer día los alumnos salieron de manera gradual, así mismo que los maestros estuvieron monitoreando la salida y asegurándose de qué sean familiares quienes los recogen.
Con información de: Potosí Noticias