Al Señor de los Trabajos es a quien se le atribuye y se le pide el milagro de conseguir un empleo. En la capital de San Luis Potosí, esta figura tiene una capilla a un costado del Santuario de San José, ubicado en la Alameda, donde habitantes piden empleo y agradecen el milagro conseguido.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Maga, una fiel creyente del Señor de los Trabajos contó que éste le ha concedido la fortuna del empleo tanto a familiares como a amigos quienes, con mucha fe, piden el milagro.
Contó, que su fe inició desde que su hija llegó a vivir a la capital potosina y que, al comenzar su emprendimiento, descubrió al Señor de los Trabajos, deidad a quien le atribuyen que su negocio despegó y que, cada vez que andan bajos de clientes, el rezarle implica que las ventas crezcan.
Relató que, para pedirle un milagro, se necesita de mucha fe. De esta manera, ha comprobado que a los amigos que ha llevado para que le recen, a los dos o tres días consiguen empleo. Para agradecer, los beneficiados deben llevar flores, por lo que el altar siempre está lleno de ramos de distintos colores y tamaños.
El próximo 14 de septiembre se celebrará la festividad en honor al Señor de los Trabajos en el Santuario de San José. Desde el 10 de septiembre, se realizará su traslado desde la capilla hasta el altar del Santuario y se celebrará una misa a las 13:00 horas de la tarde.
A las 6:00 horas de la mañana del día 14, se llevará a cabo una serenata; a las 12:00 horas de la tarde, se realizará una misa de unción de los enfermos y a las 19:00 horas de la tarde, se realizará una misa solemne. Al terminar, habrá música y una verbena popular.
Será hasta el 17 de septiembre que se trasladará de nuevo la figura del Señor de los Trabajos hasta su capilla, acto que se celebrará con una misa a la 13:00 horas de la tarde.
Con información de: El Universal SLP