A través de una denuncia ciudadana, elementos de la policía municipal lograron detener a una mujer que amenazaba con lanzar a su bebé sobre un canal pluvial en la colonia El Dean en Guadalajara.
Los elementos de seguridad se trasladaron al cruce de las calles Arroz y Gonzalo Ancira donde una pareja estaba discutiendo por problemas económicos.
En ese momento, el bebé se encontraba a salvo con el hombre, por lo que los policías solicitaron apoyo de los psicólogos de la Unidad de Intervención Primaria y de Atención a Víctimas.
Al lugar también llegó personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género.
Luego de que los cuerpos de emergencia lograron tranquilizar a la mujer, ella y su acompañante fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para que se realizara una evaluación psicológica para salvaguardar al menor.
El suicidio en México va al alza
La Organización Mundial de la Salud reportó que el suicidio registra una disminución en los últimos cinco años; sin embargo, en América Latina, particularmente en México, ha tenido un crecimiento acelerado desde el 2017.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de suicidio en 2017 fue de 5.3 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2022 fue de 6.3, un incremento de 25% en un periodo de cinco años.
También reveló que las poblaciones más jóvenes son las que registran mayores tasas de suicidio, en especial en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Colima, Jalisco y Guanajuato.
Con información de: Excelsior