El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que, están en negociaciones para atraer la inversión de otra armadora de vehículos a San Luis Potosí, pero los acuerdos de confidencialidad y una expresa solicitud de discreción, formuladas por la empresa, impiden ofrecer más detalles.
El mandatario dio a conocer que, el monto de inversión es similar al ejercido por la armadora BMW, cuya planta de ensamble, la más moderna del grupo, requirió poco más de mil millones de dólares.
Puntualizó que, en la negociación, les solicitaron ser sigilosos y cautos, por lo que pidió paciencia y evitar especulaciones adelantadas que pudieran comprometer el proyecto de inversión, “una vez que lo permita y autorice la empresa lo podremos dar a conocer sin problema”.
En días pasados Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que estaban en pláticas con tres empresas automotrices, con una de ellas, una negociación en etapa avanzada.
Gallardo Cardona afirmó que el desarrollo de la entidad continúa, no solo en materia económica, pues posterior al segundo informe de gobierno se tienen varias obras como es el distribuidor de La Familia, la vía alterna hasta el eje 122, la inauguración de la remodelación de avenida CFE, entre otros.
Con información de: Potosí Noticias