La bailarina Jenny García dio a conocer que sufrió maltrato laboral cuando trabajó con la cantante Shakira y que, pese a que hizo 12 fechas con ella, no recibió los pagos por sus presentaciones.
“Hice 12 fechas con ella”, aseguró, ¿”y no te pagó?”, le cuestionaron, “no, amiga”, respondió durante el programa Se te Estuvo Di y Di.
García aseguró que ella habría trabajado con la intérprete de “Pies Descalzos” aunque no le hubieran pagado, sin embargo, consideró que la colombiana no trató a las y los bailares con respeto.
“Trabajé con ella y a la señora ya no la respeto”, agregó.
“Yo he trabajado con gente muy exitosa, El Buki, Lupita D’Aalessio, mucha gente reconocida en el Auditorio Nacional, con Thalia, con artistas reconocidos y todos eran de: ‘bailarinas, a los bailarines, chicos gracias, chicos lo que sea’ y ella no fue para decirnos un gracias, nos volteaba la cara, nos regañó mucho, nos sacó del escenario”, informó.
La también conductora explicó que en una ocasión se encontraba en su camerino en el Palacio de los Deportes, cuando las personas de seguridad de la cantante la sacaron a ella y a su amiga, sin importarles que se encontraban en ropa interior, ya que Shakira necesitaba entrar al baño, pues el de ella se había descompuesto.
“Me sacó de mi camerino, estaba yo en toples, en el Palacio de los Deportes, entró a mi baño, porque el baño de la señora se rompió y fue como que nos sacaron los de seguridad, ella entró , salió, ni un gracias, ni un disculpen chicas”, narró
“Imagínate, mi amiga en tanga y yo en chichis y pasaban los de seguridad, pasaban los de la prensa, pasaban todo el mundo, agregó.
Informó que debido a que conoció de frente a la artista ya no le tiene respeto, aunque reconoció que es una gran cantante internacional a la que reconoce como artista.
Estas acusaciones surgen luego de que Shakira lanzó su más reciente sencillo “El Jefe”, con Fuerza Régida, donde habla de derechos laborales e incluso participa Lily Melgar, quien era la niñera de Sasha y Milan y quien habría sido despedida injustificadamente tras dar a conocer la infidelidad de Gerard Piqué.
Shakira le dedicó la canción a Melgar, quien incluso sale en el video musical y quien estaría recibiendo un millón de dólares más regalías por la melodía, según fuentes de la industria musical.
Con información de Aristegui Noticias