El balance de víctimas a causa del derrumbe del techo de una iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas ascendió a 10 muertos y 60 heridos, confirmaron las autoridades del estado.
“Lamentablemente, se reporta la cifra de diez fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El gobierno tamaulipeco confirmó que los muertos son dos niñas, un niño, cinco mujeres y dos hombres.
Detalló que al lugar llegó personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina para “apoyar con los trabajos de rescate”, al tiempo que adelantó que próximamente dará más información sobre el suceso.
De acuerdo con el portal Elefante Blanco, entre los primeros fallecidos en ser identificados están la familia Cárdenas Rodríguez y la profesora Martha Patricia Pérez Martínez.
El sacerdote Ángel Vargas, aseguró al medio: “Los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida (…) yo espero que todos los que han sido hospitalizados se recuperen pronto y que las familias fortalezcamos nuestra fe”.
El párroco pidió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, que mantenga el apoyo económico y anímico para cada una de las familia con víctimas mortales y sobrevivientes.
Por su parte, el mandatario aseguró en su cuenta de X que se trasladó al lugar del incidente para apoyar en las labores de rescate. “Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera”, subrayó.
El techo de la iglesia Santa Cruz habría colapsado sobre las 14:18 horas, mientras se oficiaba una misa, según los informes preliminares, por una falla en la estructura. En el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades. El suceso fue tan repentino que no dio tiempo a que evacuaran el lugar.
En redes sociales se difundió un vídeo captado por una cámara de seguridad vecinal en el que se aprecia el momento en el que el techo comienza a resquebrajarse y cae al interior de la iglesia.
Sin embargo, se desconoce por el momento el número exacto de personas que se encuentran bajo los escombros, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apunta a entre 30 y 40 personas.
La diócesis de Tampico, a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, prometió brindar más información “en cuanto” sea posible sobre el rescate de las personas que se encuentran atrapadas.
“En estos momentos, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros. Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que nos están dando”, señaló el obispo José Armando Álvarez Cano.
Con información de: Aristegui Noticias