Mario García Valdez, es el nuevo secretario de Cultura del Estado, quien dijo que está muy comprometido con la nueva encomienda que le ha otorgado el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Expuso que, uno de los retos para esta dependecia es el descentralizar las actividades y fortalecer la identidad cultural de San Luid Potosí a través de la difusión de eventos como el Xantolo.
“Es un área que es muy importante porque atiende también a la historia y a las raíces de la cultura en San Luis Potosíy en todas las regiones del estado, y pues la encomienda que se me ha otorgado viene a fortalecer digamos la presencia de San Luis Potosí con su propia sociedad pero también hacia el exterior”, puntualizó.
García Valdes señaló que, la importancia de generar una visión que permita fortalecer los valores culturales de todos los grupos y de todas las expresiones artísticas y estéticas culturales, con la misión de generar productos a través de los artistas locales. Además refirió que también buscará
que la cultural llegue a todos los sectores sociales, deje de ser clasista y sea accesible a todos.
En otro tema, em funcionario estatal manifestó que, no descarta cambios, pero en este momento para no desequilibrar a la dependencia, se seguirá trabajando con la actual plantilla laboral y de manera eventual se hará una evaluación a los titulares de museos y áreas administrativas.
Además, descartó ser parte de la herencia maldita y puntualizó, “entiendo claramente la responsabilidad y el papel que se nos ha dado que es en la Cultura, no nos vamos a meter en otros temas u otras acciones, si no simplemente fortalecer esta área de Gobierno del Estado”.
Con información de: Potosí Noticias