Víctimas de fraude denunciaron a María Elena Gutiérrez Cedillo, propietaria de una agencia de viajes fraudulenta llamada “Bon Vent: Agencia de Viajes”, que se ubicaba en el Fraccionamiento Villa Magna Norte, en el número domiciliario 600B
La usuaria de dicha agencia relató que le realizó a Elena Cedillo el depósito para apartar lugar en un supuesto viaje y que luego de ello la propietaria de la supuesta agencia ya no le respondió llamadas, ni mensajes y desapareció el negocio del domicilio, por lo que dijo no tiene forma de localizarla para recuperar su dinero.
La denunciante refirió luego de investigar, que María Elena Cedillo trabajó anteriormente en Excel Music Tours, una agencia de viajes a festivales musicales que pertenecía a su hermano Rodolfo Gutiérrez Cedillo y que el pasado noviembre defraudó a más de 500 personas en San Luis Potosí, por lo que ya cuenta con al menos tres denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGESLP), aunque se presume han sido más.
Ante los hechos narrados por la denunciante comenzó a surgir información a través de las redes sociales, pues temen que los presuntos estafadores estén operando nuevamente a través no sólo de la nueva agencia de viajes que ya cerraron, sino de otros negocios que puedan crear solo para engañar a las personas y quitarles su dinero.
Fue en noviembre pasado cuando José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, señaló que habían recibido tres denuncias individuales por la presunta estafa, por lo que iniciaron los procesos de integración de datos para concretar una investigación.
Hasta el momento se desconocen los avances en la Fiscalía General del Estado en el caso y la ubicación de Rodolfo Gutiérrez, propietario de Excel Tours. En redes las última información sobre Gutiérrez fue que firmó algunos pagares a los afectados en donde se comprometió a reembolsar el dinero para el 15 de diciembre, cosa que no sucedió.
Con información de: El Heraldo SLP